Grupo Gallego
Got Milk?
Battle
2013
El tiempo pasa para todos, aunque para unos mejor que para otros. Para la publicidad, el tiempo pasa fatal. Por eso me gusta esta campaña que hicimos hace ya más de 10 años. Tiene un insight poderoso que funcionaba en 2014 y podría funcionar perfectamente hoy.
Un dato curioso es que, al inicio, la idea era diferente. El guión contaba cómo a Dios se le ocurrió la idea del paraíso después de haber tomado una buena siesta tras un vasito de leche. Todo era blanco porque la leche fue lo último que vio antes de dormir. :-/
Recuerdo que el comercial se filmó en Uruguay, y los barcos y tanques que aparecen son reales, parte de la armada uruguaya. La bomba nuclear de ositos, lo mejor del comercial en mi opinión, no era idea nuestra… Fue idea de Armando, el director.
Una nota curiosa y amarga: Santiago Keller, de LatinSpots, nos llamó para darnos una gran noticia: habíamos ganado oro en Cannes con esta pieza. Nos vinimos arriba, por supuesto. Ya estábamos preparando el bronceado, el discurso, y la banderita de cada país para hondearla en el Palais para demostrar nuestro patriotismo de salón. Hasta que llegó el email de “corrección” estilo “VAR”, el arbitro había cambiado de opinión: no era oro, era plata.
Todos en la oficina tenemos buenos recuerdos de aquella campaña. Ese año hicimos mejor trabajo que Goodby Silverstein (con quien compartíamos la cuenta), y eso ayudó a que, en años posteriores, nos dieran la cuenta entera.